jueves, 11 de febrero de 2016

Ejercicios de Triceps








Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquialocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.
triceps2
Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo, de las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que actúa para estabilizar el codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, en cambio, dan masa y forma al músculo; la cabeza larga, además, permite acerca y extender el hombro.
Casi nunca le damos la importancia que se merecen los tríceps quizá porque no son tan visibles y llamativos como los bíceps, pero su acción es igual de importante e imprescindible para prácticamente cualquier movimiento de los brazos.
triceps2Al diseñar tu rutina de entrenamiento debes incluir ejercicios para este músculo asegurándote de realizarlos con tanto esmero y dedicación como cualquier otro, al hacerlo te garantizas un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos, además es el tríceps el principal responsable de esa apariencia grande de tus brazos.

Extensiones de tríceps en polea alta

extensiones de triceps en polea ataDe pie, de cara al aparato, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, efectuar una extensión de los antebrazos procurando no separar los codos del cuerpo.
Exhalar al final del movimiento.
Con este ejercicio trabajamos las tres cabezas del tríceps braquial y el ancóneo.
extensiones de triceps en supinaciónLas extensiones de tríceps se pueden hacer con el agarre al revés; es decir, con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps.
Otra forma de hacerlo en con estribos, en este caso se realizan las repeticiones que corrsesponden a una serie con un brazo e inmediatamente se sigue con las repeticiones del otro brazo antes de pasar a la fase de descanso entre series.

Press francés

press francés en banco planoTumbado en un banco plano, cogemos la barra Z con las palmas hacia arriba y, sin mover la parte del brazo superior (es decir, el bíceps y tríceps), movemos el antebrazo hasta bajar la barra a la frente. Sin separar los codos, subimos hasta la vertical.
Este ejercicio se puede hacer igual pero con mancuernas, cogiéndolas con los pulgares mirando hacia nuestra cara.
También puede hacerse de pie utilizando una barra estrecha sujeta a una polea superior, el tronco debe estar ligeramente inclinado hacia adelante para mantener el equilibrio.

Patada atrás con mancuerna

extensión de antebrazos inclinado con mancuernasDe pie y con el tronco ligeramente flexionado hacia delante, manteniendo la espalda recta, colocamos el brazo en horizontal y paralelo al cuerpo con el codo flexionado. Inspirar y efectuar una extensión del antebrazo. Espirar al final del movimiento.
Este ejercicio es excelente para congestionar el conjunto de tríceps. Para un mejor resultado, puede ejecutarse en serie larga hasta alcanzar la sensación de quemazón.

Fondos entre bancos

dipping entre bancosLas manos apoyadas en el borde de un banco y los pies en otro en frente, quedando el cuerpo en el vacío, inspirar y efectuar una flexión de los antebrazos seguida de una extensión de los antebrazos. Espirar al final del movimiento.
Este ejercicio trabaja los tríceps, pectorales y los deltoides anteriores. Puede colocarse un peso en los muslos.

Extensión vertical alternada con mancuernas o Rompecráneos

extensión vertical alternada con mancuernasSentado en un banco bajo, cogemos una mancuerna con los pulgares hacia dentro y con el brazo estirado, como si fuéramos a hacer hombro, bajamos el antebrazo por detrás de nuestra cabeza sujetándonos la otra porción del brazo con la mano libre.
Este ejercicio se puede realizar con una sola mancuerna, cogiéndola con las dos manos y subiendo en linea con nuestra cabeza.
Otra forma de hacerlo es con la barra Z con el agarre estrecho. Al igual que con una sola mancuerna, subimos en linea con la cabeza sin separar los codos.

Rutina de tríceps para principiantes

  • Extensiones tríceps en polea: 4 x 15
  • Press Francés: 4 x 15
  • Patada atrás con mancuerna: 4 x 15

Rutina de tríceps para intermedios

  • Press Francés: 12, 10, 8
  • Press codos junto: 4 x 8
  • Extensión de tríceps sentado con mancuerna: 3 x 10
  • Elevaciones a una mano tras nuca: 3 x 8
Los nombres indicados en los párrafos anteriores son aquellos por los que se conocen coloquialmente a cada ejercicio; en las imágenes encontrarás el nombre según el movimiento, la postura y el tipo de peso usado.

martes, 9 de febrero de 2016

Consigue una espalda en V

1) ESTIRA EL PECHO  ANTES DE ENTRENAR

Estira el pecho antes de entrenar la espalda, ya que así aumentarás un 2% la fuerza del gran dorsal y el erector de la columna.

2) SACA PECHO CUANDO HAGAS DORSALES

Mejor postura y más beneficio. Para trabajar más músculos de la espalda, saca pecho cuando hagas dorsal en polea alta. De esta forma aumentarás un 12% más la intensidad del ejercicio, según un estudio publicado en la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

3) HAZ SERIES DE PESO MUERTO

Entrena menos y mejor. Haz series de peso muerto con mucha carga una vez por semana. Así implicarás más músculos, según han descubierto científicos estadounidenses.

4) AGÁRRATE BIEN A LA BARRA

Buen grip. Si sujetas la barra con las palmas hacia el cuerpo cuando hagas dorsal en polea alta, esos músculos crecerán más rápido, según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

5) PREOCÚPATE MENOS DEL PESO Y MÁS DEL AGARRE

Separa las manos. Cuando hagas ejercicios como remo, dominadas y jalones en polea, preocúpate menos del peso y más del agarre. Si coges la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros, conseguirás aislar mejor los músculos de la espalda, incluso si cargas poco peso.

6) HAZ AL MENOS 40 SEGUNDOS POR SERIE

No hagas las repeticiones a toda prisa. Para que los músculos de la parte superior de la espalda crezcan, necesitas estar al menos 40 segundos bajo tensión en cada serie. Junta las escápulas durante 2 segundos al final de cada repetición. Es como activar el botón de crecimiento de los músculos dorsales.

7) EMPIEZA SIEMPRE CON EL REMO INVERTIDO

Cuando cambias a un nuevo plan de entrenamiento, la zona lumbar es la que tiene mayor riesgo de lesión. Para protegerla, empieza con el remo invertido. De este modo ganarás músculo y aumentarás la estabilidad de la espalda. De todos los ejercicios de remo, este es el que somete la columna a menos presión.

8) VISUALIZA TUS MÚSCULOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Los músculos de la espalda se ven poco, y por eso es fácil olvidarse de ellos. Al visualizarlos durante el entrenamiento los obligarás a trabajar más intensamente, según el Journal of Athletic Training.

9) TENSA LOS MÚSCULOS COMO SI POSARAS

Concentrarte mucho en los músculos durante el ejercicio aumentará tu potencia hasta en un 53%, según un estudio publicado en la revista Neuropsychologia. Tensa los músculos de la espalda como si estuvieras posando. Serás recompensado con más potencia.

10) CARGA MENOS PESO, PERO HAZ MÁS REPETICIONES

Procura entrenar la espalda con un margen de 15 a 25 repeticiones, cargando menos peso. Es igual de efectivo que hacer sesiones cortas con pocas repeticiones.

11) AGARRA ALGO PESADO Y CAMINA

Consigue un tronco en forma de V con un ejercicio de forzudos llamado el paseo del granjero. Agarra algo muy pesado y echa a caminar. Fácil, ¿verdad? Este ejercicio desarrollará muchísimo la espalda y, además, estrechará la cintura.

miércoles, 3 de febrero de 2016

RUTINA DE PIERNA

PIERNAS DE ACERO

Hoy les prestamos esta excelente rutina para pierna en la cual la trabajaremos dos ejercicios por cada grupo muscular de la zona baja. Con esa rutina podemos ir aumentando el volumen muscular y quemar grasas.
Vamos a ocupar para esta rutina algunas maquinas que están en la mayoría de los gimnasios, también un par de mancuernas.
Esta rutina consiste de seis ejercicios los cuales los vamos a trabajar en serie, recuerda que antes de iniciar la rutina de pierna debes de realizar un calentamiento para evitar las lesionesCon esta rutina de piernas te costará bajar hasta tres miserables escalones. Ya sabéis la importancia que en cambiatufísico.com le damos al entrenamiento de las piernas y puede que en esta época estés más pendiente de tu abdomen que de tus extremidades pero en cualquier caso esta rutina podrá serte muy útil.
Hay personas que prefieren dividir los diferentes grupos musculares de la pierna(cuádriceps, femoral y gemelos) en días diferentes pero esta ocasión vamos a ver una rutina de pierna completa, que se realiza en un sólo día de entrenamiento a la semana.
Esta rutina es exigente, para intermedios-avanzados que lleven una buena alimentación, un adecuado descanso y dominen la técnica de ejecución de  los ejercicios propuestos.
Veremos tres diferentes variaciones de esta rutina, vamos a poder realizarla durante cinco meses, estando dos meses con las variaciones 1 y 2, y un mes con la variación 3. Después de este tiempo convendría realizar una rutina más orientada a la fuerza o empezar con la fase de definición si procede.
Esta rutina de piernas se basa en ejercicios básicos como la sentadilla, la prensa y elpeso muerto rumano.
Descansos: Al ser una rutina de volumen muscular, debes aplicar un descanso entre series de entre 60 y 90 segundos. Entrediferentes ejercicios puedes descansar entre 2 y 3 minutos, realizando durante ese tiempo ejercicios de estiramientos para la zona de la pierna que estés trabajando.
Kilajes: Debes escoger unos pesos que te hagan te hagan llegar CASI al fallo muscular en las repeticiones propuestas, lo que llamaríamos en la repetición “fallo-1”. Solo debes llegar al fallo muscular en la última serie de cada ejercicio; no olvides contar con la ayuda de algún compañero para vigilarte en estas series al fallo, sobre todo en ejercicios potencialmente peligrosos como la sentadilla.
Progresiones: Intenta subir moderadamente el peso cada semana, en esta ocasión no nos complicaremos con cálculo de porcentajes ni repeticiones máximas. Mantén el número de repeticiones y series constante.

Rutina de piernas variación 1

En esta primera variación empezaremos entrenando los músculos del cuádriceps, seguido del femoral y terminando con los gemelos. Debes ceñirte a las repeticiones y series propuestas.
  1. Extensiones de piernas en máquinas: 4×20, 15, 12, 10
  2. Sentadilla: 5×12, 10, 10, 10, 8
  3. Zancadas con mancuernas: 3×10
  4. Femoral tumbado en máquina: 3×10, 8, 8
  5. Peso muerto rumano: 4×12, 10, 10, 8
  6. Gemelos en máquina sentado: 4×15
  7. Gemelos en máquina de pié: 3×10, 10, 8
El ejercicio básico de esta primera rutina es la sentadilla. Esfuérzate al máximo en este ejercicio.

Rutina de piernas variación 2

En esta rutina vamos a comenzar trabajando el femoral, seguido del cuádriceps y el gemelo. De esta forma evitaremos el error de comenzar a trabajar las piernas siempre por los cuádriceps, lo que produce descompensaciones al trabajar los femorales siempre más fatigado.
  1. Femoral en máquina sentado: 4×20, 12, 10, 10
  2. Peso muerto rumano: 5×12, 10, 10, 8, 8
  3. Femoral máquina tumbado: 3×10
  4. Sentadilla: 4×10
  5. Zancadas con barra: 4×10
  6. Gemelo en prensa inclinada:. 4×10, 10, 8, 8
  7. Gemelo a una pierna con mancuernas: 3×10
En esta rutina el ejercicio básico es el peso muerto rumano, Ejecútalo correctamente y utiliza kilajes pesados. En la sentadilla no llegues al fallo muscular, ya que tendrás los femorales demasiado fatigados para que realicen una correcta función de soporte.

Rutina de piernas variación 3

En esta última variación, eliminamos los ejercicios básicos de la sentadilla y el peso muerto, utilizando ejercicios de aislamiento menos lesivos para las articulaciones.
  1. Prensa inclinada: 5×20, 12, 10, 10, 10
  2. Extensiones en máquina a una pierna: 4×10
  3. Glúteos en polea: 3×12
  4. Femoral tumbado en máquina: 4×12, 10, 10, 10
  5. Femoral en máquina de pie: 3×10
  6. Gemelo en máquina hack: 4×15
  7. Gemelo en máquina sentado: 3×12
El ejercicio principal de esta rutina es la prensa. Te recomendamos utilizar la prensa inclinada, pero si careces de ella en tu gimnasio, puedes utilizar cualquiera de sus variedades como la prensa horizontal o la prensa vertical.

Otras consideraciones

Realiza unicamente 10 minutos de cinta de correr al trote después de esta rutina.
Intenta evitar el uso de cinturón de entrenamiento a menos que tengas problemas de espalda que requieran su uso. De esta forma trabajarás más los músculos estabilizadores de la columna y se harán más fuertes.
No dudéis en comentar posibles mejoras, cambios o críticas a la rutina. Entre todos podemos mejorarla.